Un estudio de la Universidad de Huelva demuestra que la expresión corporal, en relación con el
resto de bloques de contenido, es el menos valorado por los docentes.
La metodología
que llevaron a cabo fue realizar una encuesta a los profesores de
educación física de la provincia de Huelva. A través de dicho
cuestionario se trataba de conocer el trato que daban los docentes a los
diferentes bloques de contenidos.
El profesorado declara que no está satisfecho con la formación que han
obtenido en este aspecto y no se sienten seguros para afrontar estas
sesiones. Al mismo tiempo, el contenido es uno de los menos demandados por parte del alumnado, lo cual no ayuda a mejorar la situación.
Todo esto nos hace ver que se antoja necesario revisar los planes
de estudio de cara al futuro para solventar dicho problema, mejorando la formación del profesorado.
Puedes acceder al estudio completo de forma gratuita a través de google scholar:
Google scholar
Puedes acceder al estudio completo de forma gratuita a través de google scholar:
Google scholar
Referencias:
Rodríguez, J. R., Robles, M. T. A.,
Viera, E. C., Fuentes-Guerra, F. J. G., & Rodríguez, A. R. (2013).
Factores que condicionan la presencia de la expresión corporal en la
enseñanza secundaria según el profesorado de educación física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (24), 171-175.

No hay comentarios:
Publicar un comentario