jueves, 10 de enero de 2019

Problemática en el aula con la expresión corporal

Un estudio de la Universidad de Huelva demuestra que la expresión corporal, en relación con el resto de bloques de contenido, es el menos valorado por los docentes.

La metodología que llevaron a cabo fue realizar una encuesta a los profesores de educación física de la provincia de Huelva. A través de dicho cuestionario se trataba de conocer el trato que daban los docentes a los diferentes bloques de contenidos.

Feedback by Mohamed_Hassan
Free for commercial use
No attribution required
 
El profesorado declara que no está satisfecho con la formación que han obtenido en este aspecto y no se sienten seguros para afrontar estas sesiones. Al mismo tiempo, el contenido es uno de los menos demandados por parte del alumnado, lo cual no ayuda a mejorar la situación.

Todo esto nos hace ver que se antoja necesario revisar los planes de estudio de cara al futuro para solventar dicho problema, mejorando la formación del profesorado.

Puedes acceder al estudio completo de forma gratuita a través de google scholar:
Google scholar 

Referencias:
Rodríguez, J. R., Robles, M. T. A., Viera, E. C., Fuentes-Guerra, F. J. G., & Rodríguez, A. R. (2013). Factores que condicionan la presencia de la expresión corporal en la enseñanza secundaria según el profesorado de educación física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (24), 171-175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario